¡¡¡AVISO!!!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, pulse aquí
La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca trabaja de manera decidida en la inserción laboral de personas con discapacidad, situación de riesgo de exclusión social o de minorías étnicas, a través del asesoramiento, formación y la realización de prácticas remuneradas. Una de las líneas de actuación se enmarca en el Programa EPES (Experiencias Profesionales para el Empleo) de la Junta de Andalucía, donde Verdiblanca ha gestionado en los primeros seis meses de 2024 la realización de prácticas laborales a 50 personas de estos colectivos, con una duración de 3 meses, y de las cuales doce ya han sido contratadas.
María Jesús Delgado, coordinadora del programa en Verdiblanca, explica que “el objetivo es aportarles prácticas laborales en una ocupación en la que no tienen experiencia, dado que sin ellas tendrían menos competitividad a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Con esta experiencia tienen un currículo más atractivo y ganan en confianza a la hora de solicitar un trabajo”.
Las personas participantes deben haber estado inscritos en el programa Andalucía Orienta, donde Verdiblanca cuenta con cinco unidades concedidas por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. De esta forma, la Asociación hace de su experiencia en esta materia una garantía, ya que es una de las entidades con mejores resultados dentro de este programa subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo; tal y como destaca la directora del Área Social de la Asociación, Verónica Navarro, quien explica esta iniciativa “igualmente tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, en este caso ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales en empresas para el desempeño de diversas ocupaciones”.
Verdiblanca está gestionando prácticas remuneradas a personas con discapacidad, en situación de riesgo de exclusión social o de minorías étnicas, con perfiles muy variados que van desde atención en supermercados a abogacía, pasando por orientación laboral, auxiliar de farmacia, docencia, programación informática, administración, limpieza, etc. La experiencia profesional se realiza en empresas de todos lo sectores, gracias al amplio abanico de convenios de colaboración que tiene firmados la Asociación.
En esta línea, el presidente de la entidad, Antonio Sánchez de Amo, destaca la predisposición que existe en el tejido empresarial almeriense y su interés en contribuir con una organización con más de 45 años de trabajo transversal con toda la sociedad; lo que les da garantía de que el personal seleccionado para su incorporación laboral va a ser efectiva.