¡¡¡AVISO!!!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, pulse aquí
Durante esta Feria 2024 de Almería, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha vuelto a mostrar su aspecto social y su compromiso por la inclusión y la valoración de quienes son más vulnerables. Así, durante los nueve días de fiestas ha proporcionado más de 400 plazas de aparcamiento para movilidad reducida en los parkings que le ha licitado el Ayuntamiento de la capital junto al recinto ferial; y para lo que ha contratado a una treintena de personas en riesgo de exclusión.
En una zona pavimentada, a escasos metros de las puertas de acceso al recinto ferial, cada noche ha habido siempre plazas de aparcamiento para quienes cuentan con tarjeta de discapacidad. Por ser Verdiblanca una entidad de este sector, la oferta en el parking existente junto al campo de fútbol de la Unión Deportiva Almería ha estado por encima de lo establecido legalmente por la normativa vigente.
Así hasta más de 400 aparcamientos que ha proporcionado Verdiblanca gratuitamente; especialmente el martes 20 de agosto, que se duplicó la demanda ante la celebración por parte del Ayuntamiento de la ciudad del Día de la Inclusión. Además, la entidad también ha facilitado el acceso de vehículos especiales a las plazas reservadas existentes en los aledaños del recinto ferial.
El Ayuntamiento de Almería un año más ha delimitado cinco parcelas con miles de plazas para destinarlas a aparcamientos oficiales; y ha colocado puntos de corte para que por ellos solo accedan residentes y personal autorizado con un documento timbrado. Verdiblanca ha sido por décimo año consecutivo la entidad ganadora de la licitación pública lanzada por la institución municipal, y para ello ha tenido trabajando a una treintena de personas.
Todas ellas contratadas por su condición de vulnerabilidad: mujeres maltratadas, migrantes, personas con diversidad funcional… Un personal operario eficaz contratado por Verdiblanca para llevar a cabo tareas de ordenación de aparcamientos, control de puntos de corte desde la desembocadura del río hasta carretera Sierra Alhamilla y venta de tickets en taquillas.
Verdiblanca espera que la Feria de 2025 sea más solidaria y respetuosa con esta plantilla, así como la aceptación de las medidas de seguridad y movilidad establecidas por el Ayuntamiento; y que haya mayor afluencia de conductores en los aparcamientos dado que en esta edición ha habido un descenso de vehículos que han accedido a los parkings.