¡¡¡AVISO!!!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, pulse aquí
Paso a paso, trabajando en equipo, hasta conseguir el objetivo final. La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca continúa desarrollando actividades enmarcadas en la décima edición de su Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro; de nuevo en esta ocasión junto al alumnado del Taller de Cine de la Asociación para el Síndrome de Down de Almería (Asalsido) y del módulo audiovisual del IES Albaida.
En esta ocasión se trata de la ‘Tutorización en rodajes inclusivos’ que subvenciona el Área de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería a Verdiblanca para la décima edición de su Festival Gallo Pedro. Esta actividad consiste en la preparación y el rodaje de un cortometraje inclusivo con un equipo de una veintena de miembros formado por el alumnado de realización y producción audiovisual del IES Albaida y del taller de cine de la Asociación Asalsido, que previamente han recibido formación de cómo producir, escribir, interpretar y grabar un cortometraje.
“En conjunto han dispuesto de varias sesiones durante las que han recibido tutorización en varias disciplinas para rodar el cortometraje y editarlo. Estas sesiones han estado en todo momento atendidas por profesionales de la empresa almeriense Órbita Estudio, con experiencia en la creación de audiovisuales sobre discapacidad y proyectos realizados con personal técnico y artístico con discapacidad, con el fin de lograr el objetivo de rodar un corto inclusivo”, ha detallado el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, que ha visitado el rodaje, acompañado por la concejala de Igualdad, Paola Laynez, y por la presidenta de Asalsido, Isabel Parras.
Laynez ha subrayado “la importancia y el valor que tiene esta experiencia a todos los niveles, tanto para los futuros profesionales del mundo del cine y la imagen, como para las personas con discapacidad que participan en esta iniciativa que en definitiva buscan trabajar en común para realizar un cortometraje. Es un trabajo que conecta directamente con los valores que promovemos desde el Área y que en este caso es la plena inclusión, de igual a igual, de todas las personas sean cuales sean sus capacidades”.
La presidenta de Asalsido, Isabel Parras, considera que esta iniciativa, además, “permite a los participantes experimentar en temas como la diversidad en el cine, la creación de guiones, la preproducción, el casting y la planificación de un rodaje. Son 25 personas en total, entre los alumnos de Audiovisual del IES Albaida, así como los alumnos del taller de cine que se realiza en Asalsido cada semana. Nuestra asociación lleva varias ediciones participando en esta actividad del Festival Gallo Pedro porque nos parece una iniciativa idónea para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, así como el trabajo en equipo”. Los equipos han trabajado así de forma conjunta en temas como la búsqueda de localizaciones, el casting, la preparación del rodaje, ensayo con actores... hasta el rodaje intensivo de un día y otro para la posproducción.