¡¡¡AVISO!!!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, pulse aquí
POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Uno de los propósitos de Verdiblanca es desarrollar entornos en los que garantice la seguridad y salud de las personas.
Es por lo que la organización apuesta por un sistema de gestión basado en la norma ISO 45001:2018 y que por disponer de esa certificación se compromete a cumplir con los requisitos aplicables con el fin de conseguir la mejora continua del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
Para la consecución de esta estrategia es absolutamente necesario el apoyo total de Dirección y de toda la plantilla de VERDIBLANCA. Así, esta política se mantiene de manera pública y comunicada y entendida por cada miembro de la entidad y quienes colaboradoran con ella; por eso está a disposición de cualquier persona que muestre interés por ella. La Dirección se compromete a someterla a revisión periódicamente para su adecuación y modificación en caso necesario, proporcionando de esta manera el marco para establecer y revisar los objetivos y metas en materia de seguridad y salud indicados; siendo así un garante para los clientes de seguridad y salud en los puestos de trabajo.
Los siguientes compromisos son de marcada relevancia para la consecución de los objetivos:
· Desarrollar las actividades considerando como valores esenciales la seguridad y salud de las personas trabajadoras, usuarias, visitas, contratistas y demás partes interesadas.
· Conseguir un entorno de trabajo seguro, eliminando los riesgos laborales y controlando y/o minimizando los riesgos que no se puedan eliminar.
· Cumplir con todos los requisitos y normativa de aplicación aplicable en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como con otros requisitos adicionales asumidos como propios.
· Avanzar en la mejora continua de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, así como la prevención de los daños y el deterioro de la salud.
· Informar y formar a la plantilla sobre los riesgos inherentes a su trabajo y sobre las medidas a adoptar para su correcta prevención, para permitir el desarrollo de la Política de Prevención.
· Asignar los recursos necesarios y planificar de manera adecuada la utilización de los mismos para dar cumplimiento a los objetivos marcados.
· Establecer objetivos de seguridad y salud basados en evitar riesgos, incidentes y enfermedades profesionales; política que será revisada anualmente por la Dirección.
· Promover la participación y comunicación del personal en las medidas adaptadas para el control del sistema de seguridad y salud en el trabajo.
· Realizar auditorías internas y externas, que verifiquen el cumplimiento y efectividad de la política de seguridad y salud en el trabajo.
· Establecer cauces de intercambio de información y cooperación con Los clientes y proveedores, para la mejora continua de Los servicios.