Asociación de Personas Minusválidas Verdiblanca

Verdiblanca promociona su día saludable con productos almerienses de Caparrós

Juegos sensoriales y degustación de gazpacho de sandía, actividades estrella para los hábitos por una buena salud

Entre los objetivos primordiales que la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca planifica anualmente para los usuarios y usuarias de su Centro Ocupacional Juan Goytisolo, está la promoción de los hábitos de vida saludable. Con este fin firmó con Caparrós Nature un convenio de colaboración con que también se procura mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, incluidos socios y plantilla. Este acuerdo, además de dar conocer los productos sanos producidos en Almería, pretende incentivar una alimentación saludable y vida activa.

Por ello se ha celebrado un día saludable al aire libre, a las puertas de las instalaciones de la sede central de Verdiblanca en Almería, en el que más de medio centenar de personas han participado en actividades de psicomotricidad y juegos sensoriales de una forma didáctica y lúdica. Con estas actividades han conocido los ingredientes que conforman el gazpacho de sandía de Caparrós a través de sus sentidos: oliendo, degustando y tocando, trabajando así las formas, olores y sabores de productos como el pimiento, tomate, sandía y pepino, entre otros. Tras las actividades, han realizado un desayuno saludable al aire libre y degustado el gazpacho de sandía de Caparrós. 

Desde Verdiblanca es fundamental realizar programas y actividades focalizadas al bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad. Por ello, es importante su labor en cuanto a acciones de concienciación sobre las necesidades de las personas con discapacidad entre la sociedad y su tejido empresarial. En este sentido, Caparrós consciente de esta importancia, fomenta y promueve hábitos de vida saludables a través de su Plan ‘Caparrós Saludable, Social y Solidario’ para dar a conocer la relevancia de la nutrición entre la sociedad.

Encuentro saludable

Encuentro saludable

Encuentro saludable
Encuentro saludable
Encuentro saludable
Encuentro saludable
Encuentro saludable
Encuentro saludable