Asociación de Personas Minusválidas Verdiblanca

Verdiblanca consigue dos años más de servicio en la Residencia Asistida de Diputación

La institución provincial también le ha renovado las tareas de limpieza en cuatro dependencias más en la capital

El buen hacer y la calidad del servicio prestado en estos dos últimos años de licitación han llevado a la Diputación de Almería a confiar nuevamente en Verdiblanca para prorrogar en 24 meses más el servicio de limpieza en la residencia asistida provincial, así como en otras cuatro dependencias de la institución. De esta manera, la plantilla de esta organización alcanza los casi 70 trabajadores que prestan sus servicios en espacios de la institución supramunicipal, además de los casi 500 en otros estamentos públicos nacionales, regionales y locales de Andalucía.

Decenas de ancianos que viven diariamente en la Residencia Asistida de la Diputación van a seguir viendo durante dos años más los 42 uniformes verdes y blancos del personal que hacen más limpias e higiénicas las instalaciones de Carretera El Mamí. El contrato del Servicio de Limpieza que ostenta la mercantil Verdiblanca de Medio Ambiente, S.L.U. vence este verano, por lo que la Junta de Gobierno de la institución ha decidido, ante los informes técnicos valorados positivamente, prorrogar el mismo hasta septiembre de 2020, que será cuando la Diputación volverá a sacar a concurso público esta licitación con el fin de concedérsela a la mejor oferta.

Pero este no ha sido el único acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno de la Diputación, sino que también ha decidido prorrogar los contratos que vencen el próximo mes de julio con Verdiblanca en cuatro centros de la institución: Palacio Provincial, Centro de Servicios Múltiples, Edificio Hermanos Machado y Edificio Rambla Alfareros II, para otros dos años más.

De esta forma, la organización provincial almeriense Verdiblanca, con sedes igualmente en Sevilla y Granada, cuenta ya con una decena de centros de la Diputación donde presta su servicio de limpieza, como el Instituto de Estudios Almerienses, el Centro de Drogodependencias de El Ejido, las oficinas de recaudación de Berja y Huércal-Overa y las de cooperación local de Vélez-Rubio y Cantoria, dando así trabajo en la actualidad a 68 personas en medio docena de municipios almerienses.

Si bien todas estas instalaciones públicas son importantes, Verdiblanca tiene especial apego por las de las decenas de residentes que diariamente pasan por las cinco unidades de la Residencia Asistida de Ancianos. Porque de esta manera contribuye a la calidad de vida y mejor estancia de ellos en sus habitaciones individuales o dobles, sus aseos, mobiliario, baños gerontológicos, camillas, salones, comedor, enfermería, sala de fisioterapia y consulta médica, capilla, despachos y patios. No en vano Verdiblanca acaba de renovar los certificados de calidad y medioambiental ISO 9001 y 14001.

limpiadora en la Residencia Asistida

limpiadora en la Residencia Asistida