Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca

El 80% de la plantilla de Verdiblanca cuida por la salud de la ciudadanía

La organización continúa prestando sus servicios de limpieza garantizando la seguridad

En estos tiempos de dificultades por el confinamiento y las medidas preventivas adoptadas para conseguir frenar la propagación del Covid-19, los trabajadores y trabajadoras que con su labor ayudan a ello, profesiones sanitarias y de la salud, fuerzas y cuerpos de seguridad, transportistas, medios de comunicación… tienen otro fuerte aliado con el personal dedicado a la limpieza.

De esta forma, el 80% de la plantilla de Verdiblanca está velando desde el primer día por la salud de la ciudadanía con el estricto cumplimiento de su trabajo.

El director general de Verdiblanca, Juan López Marín, detalla que “actualmente el sector de la limpieza supone el 90% de la facturación de la organización y nuestros años de experiencia en esta tarea garantiza que nos adaptamos y cumplimos con cada una de las exigencias que viene marcando las autoridades sanitarias, con la protección eficaz y adecuada”.

López Marín añade que “desde el minuto cero, todo el personal de limpieza de la organización cuenta con abastecimiento necesario para realizar las tareas fundamentales para la contención del virus, así como de equipos de protección individuales para cada uno de ellos”.

Desde Verdiblanca se muestran orgullosos por la tarea desempeñada ya que son los encargados de la limpieza de numerosos edificios públicos, tanto en Almería, como en Granada, Málaga y Sevilla, y algunos de tanta sensibilidad en estas circunstancias como es la Residencia de Ancianos de la Diputación Provincial de Almería.

Por su parte, el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, transmite su agradecimiento a las personas que están haciendo posible esta tarea. “Queremos animar a la plantilla y también le mandamos nuestras más sinceras felicitaciones porque están siendo muy exhaustivos tanto en el desempeño de su trabajo como en la adopción de la medidas de protección necesarias, lo que hace que no hayamos tenido todavía ningún caso de infección”.

Referente

Verdiblanca, tanto con su Centro Especial de Empleo como con su sociedad limitada única, que aglutina a más de 600 trabajadores y trabajadoras, se ha convertido en un referente más allá de la provincia de Almería en la gestión medio ambiental y la incorporación de cláusulas sociales, así como la gestión de residuos generados en cada uno de los centros, que se añaden a la actividad propia de limpieza.

La entidad cuenta desde hace más de dos décadas con sendos certificados de la Norma UNE-EN-ISO 14001:2004 (Gestión Medio Ambiental) y de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 (Calidad de servicio) para la actividad de limpieza; así como con el Distintivo de Igualdad en la Empresa que el Gobierno tiene concedido en España a menos de 200 empresas.

Limpieza en tiempos de Covid-19

Limpieza en tiempos de Covid-19

Limpieza en tiempos de Covid-19
Limpieza en tiempos de Covid-19
Limpieza en tiempos de Covid-19