Asociación de Personas Minusválidas Verdiblanca

Curso sobre nuevas tecnologías aplicadas a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad

Las nuevas tecnologías están mejorando y van a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. Cada descubrimiento o presentación de un hallazgo, invento o prototipo relacionado con estas iniciativas innovadoras suponen esperanzas para este colectivo. Hoy son muchos los equipos de investigación que desarrollan herramientas, aplicaciones y técnicas tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad ante las limitaciones de acceso a las nuevas tecnologías o para acceder a servicios o productos de manera lo más autónoma posible.


Este curso propone un espacio para la demostración de productos de diferentes empresas, instituciones y organizaciones sociales que han desarrollado dispositivos y herramientas que mejoran la calidad de vida del colectivo. Además, las mañanas del 9 y 10 habrá vídeos demostrativos. Su contenido es de gran importancia para los grupos de investigación universitaria, con implicación y participación directa de alumnado y profesorado, algunos de ellos en el campo de la diversidad; así como con profesionales que realizan actividades económicas y productivas.


Y también de quienes trabajan y pertenecen a asociaciones del sector de la discapacidad tanto física como intelectual, mental, orgánica y sensorial, que encontrarán en este curso pionero en Andalucía una herramienta más en el campo profesional.

Pincha en el pdf para ver el programa compleo y para inscribirte en este enlace: http://www.ual.es/cursosdeverano

La ubicación del curso es en el Museo de la Guitarra 'Antonio de Torres' https://www.google.es/maps/place/Museo+de+la+Guitarra/@36.837501,-2.4697311,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd70760683847261:0x9e072e2c087f1e32!8m2!3d36.837501!4d-2.4675424?hl=es

Innovar para la diversidad

Documentos Adjuntos