Asociación de Personas Minusválidas Verdiblanca

Proyectos

Verdiblanca desde su área de gestion social y corporativa gestiona proyectos nacionales e internacionales enmarcados dentro de las líneas principales de actuación en materia de intervención social, educación, formación, divulgación, ocio y empleo por y para las personas con diversidad funcional. Entre ellos se encuentran: 

Proyecto: Promoting social inclusion through coding and ICT skills - Code-n-Social 

Web: en construcción

Objetivo: Promover la inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión social incentivando su formación curricular y competencias en cuanto a materia de programación en código y TIC. 

Público objetivo: Personas en riesgo de pobreza y exclusión social, entre ellas personas con discapacidad, víctimas de violencia doméstica, jóvenes entre las edades de 18 y 30 años, personas más de 40 años de desempleo de larga duración e inmigrantes no comunitarios. Asimismo está dirigido a la formación hacia el profesorado, formadores y técnicos que trabajan con el público objetivo.

Duración: 24 meses - 01/09/2017 a 31/08/2019

Partenariado: Lidera Verdiblanca junto a ITC (España), KU TU (Bulgaria), Formazione &Co (Italia), SEC (Rumanía), DWEB (Rumanía) y IRIPS (Francia)

Financia: Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea dentro de la línea de Educación de Adultos

 

 

Primera reunión de trabajo del proyecto Code_n_Social en España